Llega nuevo Gerente a AAA La Sierra

Dayana Córdoba es la nueva Gerente de la empresa AAA La Sierra, que presta el servicio de agua en el Municipio de La Sierra Cauca. Este 24 de marzo de 2018 se llevó a cabo el proceso de empalme con el Gerente saliente, Álvaro Albeiro Ordoñez, quien fue retirado de su cargo.

Ordoñez sostiene que ”el Consejo de Administración de la empresa tomó una decisión arbitraria, pues las razones que argumentan no tienen la relevancia necesaria para generar un despido, pues los servicios prestaron de forma continua en sus tres componentes (acueducto, alcantarillado y aseo). Sin embargo, la decisión es acatada y entre tantas cosas positivas que se lograron alcanzar podríamos resaltar una. Yo recibí la empresa con unas pérdidas de $25.000.000 millones de pesos, hoy la entrego con una utilidad de $8.000.000 millones de pesos. En cuanto a las deudas de la empresa, estas están reflejadas en las facturas por tres meses de subsidios y 15 meses de barrido de la galería que el municipio no le ha consignado a la empresa”.

Por otro lado, los retos de la nueva Gerente son considerables, ya que la empresa está pasando por una situación difícil, tanto operativa como financieramente “He encontrado muchas deudas con los funcionarios y con entidades públicas, la idea es trabajar mancomunadamente con la administración municipal, EMCASERVISIOS, entre otros y salir lo más pronto posible de estos impases que están afectando gravemente a la empresa, lo cual se refleja en un servicio deficiente a la comunidad ” manifestó la nueva gerente, Dayana Córdoba.

Desde el proyecto AQUARISC estaremos dispuestos a seguir trabajando con la empresa AAA La Sierra y mancomunadamente con la nueva gerencia, para seguir investigando y fortaleciendo el sistema de abastecimiento de agua potable del municipio.